NOMBRAN A DON JAVIER TUDELA, COMO VISITANTE DISTINGUIDO DEL MUNICIPIO

    0

    La entrega fue enmarcada en la sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada en el auditorio “Gral. Manuel Álvarez, donde el alcalde luego de entregarle este nombramiento ratificó su reconocimiento a esa labor importante y trascendente que ha llevado a cabo como un ciudadano real, para impulsar y difundir la cultura.

    “Don Xavier Tudela ha generado elementos de transformación en la vida de los seres humanos, pues la cultura sea o no tangible, representa esa posibilidad de trascender, es por ello, que es un honor que esté usted aquí en nuestra ciudad”, dijo.

    Federico Rangel Lozano, refirió que en Colima como Estado y como Municipio siempre han manifestado el compromiso de impulsar las manifestaciones culturales, porque queda también claro que la cultura humaniza a la persona.

    Es de señalar que durante la sesión, la regidora María Eugenia Ríos Rivera, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación dio lectura a la biografía de Don Xavier Tudela, destacando que nació en Barcelona (Cataluña, España, Unión Europea), en 1958. Es Licenciado en Ciencias de la Información, en Ciencias Políticas y Sociología y tiene también un Máster en Estudios Europeos.

    Ha visto reconocida su actividad por las ciudades de Austin (Texas, Estados Unidos); Guadalajara (Jalisco, México); Córdoba (Córdoba, Argentina), y los municipios brasileños de Curitiba (Paraná), São João del-Rei (Minas Gerais) y Olinda (Pernambuco).

    De igual forma, ha sido director de publicaciones culturales, como la revista Auriga, de divulgación del mundo clásico (1991-2009), y de iniciativas de dinamización y divulgación cultural, como los premios Éxitos de Oro de música catalana (1986-1995) o el libro de los Récords Catalanes (1990-1995).

    Por su parte, el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, con la representación de gobernador Mario Anguiano Moreno, al hacer uso de la voz expresó que ojalá la presencia de Xavier Tudela, permita vincular a Colima aun más con el Bureau Internacional de las Capitales Culturales.

    Como colimenses hemos logrado tareas muy trascendentes en materia cultural a lo largo de muchos años, pero queremos aprovechar toda su experiencia y capacidad de darle proyección a las actividades culturales, a un Estado como es el nuestro, y que sea más reconocido en el ámbito internacional, puntualizó.

    En su oportunidad, Don Xavier Tudela expresó su agradecimiento por la distinción hecha por el Cabildo, “cuando a uno le hacen un reconocimiento como éste es muy agradable desde el punto de vista humano, pero lo más importante, es que se profundizan todavía más los lazos intangibles, pero muy fuertes que se establecen en este caso entre el municipio y Bureau Internacional de las Capitales Culturales, y que esperemos que muy pronto haya frutos para que los ciudadanos de Colima y del Estado, tengan nuevas oportunidades de desarrollo y que se den a conocer al mundo” añadió.