NOMBRAN A CARLOS CRUZ MENDOZA DELEGADO DE LA SEDESOL

    0

    Durante el evento llevado a cabo en la explanada de la delegación federal y después presentar a Carlos Cruz Mendoza como delegado ante los medios de comunicación, y ante el secretario de fomento económico del gobierno del estado Rafael Gutiérrez Villalobos quien asistió en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia Rafael García Rincón, Heriberto Leal valencia, presidente del Congreso del Estado, el presidente municipal de Colima Federico Rangel Lozano, diputados, presidentes municipales y funcionarios de los distintos niveles de gobierno; el Coordinador  de Delegaciones de la SEDESOL, Pedro de León Mojarro deseó éxito al nuevo funcionario en este compromiso institucional y lo invitó a sumarse al trabajo y las líneas de acción que el presidente de México Enrique Peña Nieto ha dictado para superar la pobreza en el país, al tiempo que agradeció al anterior titular, José Luis Núñez Murillo, su desempeño y entrega al frente de la Delegación.

    Por su parte Carlos Cruz Mendoza agradeció la confianza y expresó su compromiso de poner todo su empeño para garantizar la igualdad y el bienestar social de todos los colimenses, comprometiéndose a trabajar en beneficio de los sectores más vulnerables de la población. El nuevo delegado de la SEDESOL en el estado, señaló que la instrucción de Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedesol es la de trabajar de manera coordinada con los distintos órganos de gobierno y llevar acciones de beneficio social a cada una de las familias del estado que así lo requieran.

    El Secretario de Fomento Económico Rafael Gutiérrez Villalobos, representante del Gobernador del Estado, reiteró la confianza para trabajar de la mano con el Gobierno que encabeza el gobernador Mario Anguiano para que en esta nueva encomienda sea la característica de un Gobierno eficaz al servicio de la sociedad. Dijo que es satisfactorio que al frente de la delegación de Sedesol, este una persona con visión y capacidad de gestión que le permitirá abatir los rezagos sociales y económicos que padecen los colimenses, “el delegado tiene una gran trayectoria profesional y un alto desempeño, que avalan su calidad y sensibilidad para ser un funcionario, que, México y Colima necesita para cumplir con los compromisos que el Gobierno Federal tiene para lograr el desarrollo Social y con ello la igualdad social a que aspiramos los colimenses”, señaló.

    El nuevo delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado Carlos Cruz Mendoza es maestro normalista, con Licenciatura en Matemáticas; ha ejercido la docencia en diferentes centros educativos de Jalisco y Colima. En la administración pública fue secretario estatal de Educación y presidente municipal de Armería, diputado local y federal.

    {Jathumbnail off}