Nombra rector a Javier Jiménez como tesorero de la Universidad

0

*Al tesorero saliente, que se retira luego de 38 años de servicio a la UdeC, el rector le agradeció “su cumplida gestión al frente de esta dependencia”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el ejercicio de las facultades que le otorga la Ley Orgánica de la Universidad de Colima en su Artículo 27, Fracción III, el Rector José Eduardo Hernández Nava designó a Javier Jiménez Vaca como nuevo tesorero de la Casa de Estudios, en sustitución de Miguel Ángel Zamora Preciado, esto en una reunión de trabajo celebrada la mañana de ayer jueves en la Sala de Juntas de Rectoría.

Al tesorero saliente, que se retira del cargo luego de 38 años de servicio a la UdeC, el rector le dijo: “quiero agradecerle su cumplida gestión al frente de esta dependencia, en la que prestó sus servicios profesionales con empeño y lealtad. Siempre encontré en él a un universitario responsable e institucional, con el que además cultivé una gran amistad. Muchas gracias por todos estos años que has dedicado a nuestra Universidad”.

Mientras que al nuevo titular de la tesorería, Hernández Nava le pidió “atender los programas, políticas y líneas de acción contenidos en el Plan Institucional de Desarrollo 2018-2021, considerado el documento rector que integra las directrices, para orientar las funciones sustantivas de apoyo y los programas especiales”.

Durante la entrega del nombramiento, a la que acudieron coordinadores y directores generales, el rector mencionó que en tiempos de cambios políticos, “la unidad y cohesión de la comunidad universitaria han sido hasta hoy lo que le da sustento a la alianza que, por ejemplo, mantenemos con el Gobierno del Estado, siempre en favor de la institución, por lo que solicito a los presentes mayor atención a cualquier acechanza al proyecto de largo aliento de la institución”.

En ese sentido, agregó que “la universidad se proyecta hacia diferentes retos, nuevas dimensiones e inéditos compromisos que nos han llevado, desde hace tiempo, a arrancar un nuevo y vigoroso proceso de intercambio generacional, así como al proyecto de formación de nuevos cuadros, y así lo seguiremos haciendo”.

Acompañaron al rector en el presídium, Christian Torres Ortiz, secretario general; Celso Armando Ávalos, director general de Recursos Humanos; Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC; Joel Nino, presidente de la FEC; Ulises Caleb Herrera, vicepresidente de la FEUC, Marcelino Bazán, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de esta Casa de Estudios y Gloria Guillermina Araiza, presidenta de la ACU.