Nombra Morena a Hirepan Maya como delegado en Colima

0

*Para Michoacán designa a la Senadora Gricelda Valencia. *Por acuerdo del CEN de Morena, dio a conocer Mario Delgado.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Comité Ejecutivo nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que preside Mario Delgado Carrillo, nombró al diputado federal Hirepan Maya Martínez (de Michoacán) como delegado y representante para el Estado de Colima para el proceso electoral 2020-2021.

Asimismo, la Senadora colimense Gricelda Valencia de la Mora fue nombrada como delegada de Morena en el Estado de Michoacán.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena designó a la nueva Comisión de Elecciones, así como a los delegados a nivel estatal para las 15 entidades donde habrá elecciones de gobernador el próximo año.

El organismo acordó que la Comisión de Elecciones estará integrada por Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional; Citlali Hernandez, secretaria general; Esther Gómez, secretaria de la Diversidad Sexual; Carlos Evangelista, secretario de Combate a la Corrupción, y Alejandro Peña, senador de la República.

El Comité Ejecutivo de Morena también designó a quienes fungirán como delegados para las elecciones de 2021.

El senador Salomón Jara será delegado en Guerrero; el exdelegado de Iztapala, Jesús Valencia estará en Sonora; el diputado Miguel Ángel Chico será delegado en Querétaro y la senadora Freyda Marybel Villegas estará a cargo en Campeche.

La senadora Lilia Margarita Valdez será delegada en San Luis Potosí; Américo Villarreal, senador por Tamaulipas, estará a cargo de Sinaloa; Casimiro Méndez será delegado en Baja California Sur; Radamés Salazar estará a cargo de Nayarit; Cecilia Margarita Sánchez será delegada en Tlaxcala.

El diputado Hirepan Maya será el encargado de Morena en Colima y la senadora Gricelda Valencia será la delegada en Michoacán.

En tanto que el senador de Durango, José Ramón Enríquez será el delegado en Chihuahua; Julio Menchaca estará como delegado en Nuevo León; Ricardo Velázquez será delegado en Baja California y el senador Alejandro Peña está como encargado de Zacatecas.

Morena con estas designaciones busca generar condiciones y espacios de diálogo entre los órganos locales del partido, así como con los aspirantes a un cargo de elección, militantes y simpatizantes, buscar la conciliación del partido “y generar consenso en la ruta de trabajo para alcanzar la cuarta transformación a nivel local”.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a no convertir dichas designaciones en un espacio “de negociación política ni de privilegios”, pues manifestó que es momento de definiciones “de dejar atrás los conflictos y trabajar en equipo para mantener la confianza y el cariño que el pueblo de México ha depositado en Morena”.