Nombra JIPS a Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

0

*Adrián Menchaca García se desempeñaba como Director de Asistencia Jurídica del DIF Estatal Colima

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez designó a Adrián Menchaca García como Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) del Sistema DIF Estatal Colima.

En Casa de Gobierno, el mandatario estatal exhortó al titular del PPNNA a velar por la protección integral y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes del Estado.

En su intervención, Menchaca García se comprometió a brindar protección y asistencia, en las cuestiones y asuntos relacionados con este sector de la población vulnerable.

De enero a julio de este año se desempeñó como Director de Asistencia Jurídica del DIF Estatal Colima. Además fungió como Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Estatal Colima, de abril de 2016 a diciembre de 2017 y anteriormente fue coordinador jurídico adscrito a la Dirección General de Defensoría Pública; jefe de área penal del Ayuntamiento de Colima y Oficial Secretario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Colima Mesa Primera, en Tecomán.

Menchaca García estudió la licenciatura de Derecho, en la Universidad Autónoma de Guadalajara, Campus Tecomán, de 1997 a 2002 y actualmente cursa la licenciatura en Psicología, en la Universidad Multiétnica Profesional del Estado Colima.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de la Casa de la Cultura Jurídica “Miguel González Castro” le entregó un reconocimiento por la participación en la Semana Nacional de Acceso a la Justicia, con el tema: ¿Qué es lo que hace la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes?

Además participó en la Tercera Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, desarrollada en Campeche, en mayo de 2017 y en el Segundo Encuentro Nacional de Centros de Asistencia Social, realizado en la capital del Estado en octubre de 2016.