Nombra Gobernador a José Franco Escobar, encargado de despacho de la Procuraduría

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó el nombramiento como encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a José Guadalupe Franco Escobar, a quien instruyó a trabajar arduamente a favor de la seguridad de los colimenses.

El mandatario estatal reconoció el trabajo y la trayectoria de Fernando García Fernández, quien venía desempeñando el cargo previamente y quien fue invitado a participar en otra responsabilidad, motivo por el cual presentó su renuncia.

Apenas el pasado lunes, Franco Escobar había asumido el cargo como subprocurador general de justicia familia, soluciones alternas, prevención del delito y atención a víctimas en la misma dependencia.

En acto realizado en Casa de Gobierno, José Guadalupe Franco Escobar, agradeció al titular del Ejecutivo por la alta responsabilidad conferida y expresó su compromiso de cumplirla con eficiencia.

Precisó que una de las instrucciones del mandatario estatal es atender todos los asuntos, “a todos hay que darles la atención debida y con este nuevo sistema de justicia penal vamos a buscar eficientarlo, porque es una responsabilidad de los que operan el sistema, de que le dé confianza a la ciudadanía. Ese es el compromiso ahorita principal”.

Ponderó que una prioridad será brindarle a la gente la confianza en todos los trámites que tienen de la procuraduría, “que se investiguen los delitos que se han presentado y sobre todo algo muy importante, que toda investigación que se haga, sea con irrestricto respeto a los derechos humanos”.

En ese sentido, manifestó que lo anterior es otra de las instrucciones precisas del gobernador Peralta Sánchez, que cualquier investigación que se haga, tiene que ir apegada a la Ley y con un respeto a las personas y a su dignidad.

Finalmente dijo que ya tiene un plan de trabajo, “creo que la Procuraduría ya está encarrilada, tuvo excelentes servidores públicos anteriormente y vamos a seguir con esta función”.