Nombra Enrique Ochoa Delegados del CEN del PRI en los estados de Colima y Yucatán

0

 

Redacción| CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, nombró el día de hoy a María del Socorro García Quiroz y a José Manuel Medellín Milán como Delegados del CEN del PRI en los estados de Colima y Yucatán, respectivamente.

En representación de Ochoa Reza, el Secretario de Operación Política, Héctor Gómez Barraza, entregó los nombramientos y exhortó a los nuevos Delegados a dar su mejor esfuerzo para fortalecer la unidad entre el priismo colimense y yucateco, por medio de una política de diálogo e inclusión, así como de mayor acercamiento con la ciudadanía.

La nueva Delegada del CEN del PRI en el estado de Colima, María del Socorro García Quiroz, es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro, su entidad natal.

Fue Senadora de la República en la LXI Legislatura, donde fungió como Secretaria de las Comisiones de Asuntos Indígenas y de Atención a Grupos Vulnerables.

En el servicio público federal se desempeñó como Directora General de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud.

Fue fundadora del Instituto Pro Desarrollo Integral de la Mujer Queretana, Asesora General del Organismo de Mujeres Priistas en Querétaro e integrante de la Asociación de Profesionales del Derecho.

Por su parte, el nuevo Delegado del CEN del PRI en Yucatán, José Manuel Medellín Milán, quien es Ingeniero Químico por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, también ha sido Delegado de este Instituto Político en los estados de Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes y Nayarit.

Ha fungido dos veces como Diputado Federal, en la LV y LVIII Legislaturas. También fue Senador de la República por la LVI y LVII Legislaturas, donde tuvo a su cargo la Presidencia de la Mesa Directiva.

En San Luis Potosí, su estado natal, se desempeñó como Gerente de Nacional Financiera, Coordinador del Programa Solidaridad, Secretario de Programación del Gobierno estatal, Diputado al Congreso Local, Director del Instituto Municipal de Planeación y Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento.

A nombre del líder nacional del PRI, Héctor Gómez Barraza expresó su confianza en que el profesionalismo y la experiencia de Socorro García Quiroz y José Manuel Medellín Milán garantizarán el triunfo de los candidatos priistas en Colima y Yucatán, contribuyendo de esta manera a una inobjetable victoria de José Antonio Meade Kuribreña, quien será Presidente de la República.