Nombra Cabildo a nuevos funcionarios del Ayuntamiento de Colima

0

*La Presidenta Municipal, Margarita Moreno pidió a las nuevas y nuevos funcionarios dar lo mejor de sí en favor de la población colimense.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En la primera sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Colima, encabezada por la Presidenta Municipal, Margarita Moreno, se aprobó por unanimidad a quienes serán las y los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, Comisionado Municipal de Seguridad y Justicia Cívica, Tesorería Municipal, Oficialía Mayor y Contraloría del Ayuntamiento.

En su mensaje la alcaldesa capitalina pidió a las nuevas y nuevos funcionarios dar lo mejor de sí en esta encomienda, en la que asumirán retos importantes, pero en la que se tiene claro el propósito de servir de manera comprometida y responsable a la población colimense.

En los primeros minutos de este sábado, las y los integrantes del Cabildo aprobaron a Francisco Javier Rodríguez García como Secretario del Ayuntamiento, quien cuenta con maestría en Finanzas y Licenciatura en Economía por la Universidad de Colima, así como una amplia experiencia en el servicio público, tanto como diputado local en dos legislaturas (2012 -2015 y 2018 -2021) y Síndico del Ayuntamiento de Colima, en la administración 2015 -2018.

De igual manera, se respaldó el nombramiento de Luis Armando Méndez Ramírez como Comisionado Municipal de Seguridad y Justicia Cívica del Ayuntamiento de Colima, quien tiene formación de Maestría en Secretaría Públicas y Políticas Públicas, así como de Oficial de Armas en el Heroico Colegio Militar y es graduado como Subteniente de infantería y Técnico Superior en Administración Militar, sumando 23 años ininterrumpidos de servir al Ejército y Fuerza Área Mexicanos.

En el área de Tesorería Municipal se hizo el nombramiento de Héctor Manuel Peregrina Sánchez, quien cuenta con estudios de Contaduría Pública y es aspirante al grado de Maestro en Administración por la Universidad de Colima, ejerciendo desde hace 30 años en áreas públicas y del sector privado, destacando la experiencia como tesorero en los Ayuntamientos de Tecomán y Villa de Álvarez.

En Oficialía Mayor, se tendrá como titular a Nancy Susana Martínez Briceño, Licenciada en Derecho con énfasis en Derecho Corporativo Administrativo, quien suma 12 años de experiencia en el servicio público en áreas como el Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima, Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, así como en la iniciativa privada.

Finalmente, en el área de Contraloría del Ayuntamiento de Colima, se nombró a Cindy Gabriela Jiménez Toscano, quien cuenta con el título de Maestría en Juicio de Amparo, por la Universidad del Valle de Atemajac, así como Licenciatura en Derecho, por la Universidad de Colima y más de 13 años de experiencia en áreas jurídicas en instituciones públicas y de la iniciativa privada.

En la primera sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Colima, encabezada por la Presidenta Municipal, Margarita Moreno, se aprobó por unanimidad a quienes serán las y los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, Dirección de Seguridad Pública, Tesorería Municipal, Oficialía Mayor y Contraloría del Ayuntamiento.