“Nocturno… pasión y tango” es el espectáculo que presentará la Compañía Ensamble en Noches de Café

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Noches de Café, programa semanal de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, presentará el espectáculo “Nocturno… pasión y tango”, de la Compañía de Danza Escénica Ensamble, dirigida por Henry Tema. La cita es este martes 25 de noviembre a las 8:30 de la noche, en el patio central de Casa de la Cultura de Colima.

Ensamble se presentó el martes pasado en el escenario de Noches de Café, el espectáculo que montaron resultó vistoso y agradable para todos los asistentes. En esta segunda presentación consecutiva ejecutarán algo más sutil y sensual; una combinación entre el drama y lo apasionado del tango.

Este martes se podrá apreciar en escena a un hombre, que hundido en la profunda soledad que le deja un amor fallido se encuentra refugiado en la intimidad que le ofrece un bar y el alcohol. Esa noche, se enfrenta a una situación en la que se ve envuelto en diversas emociones: pasión, rabia, coraje, desamor y sensualidad.

Al estilo de la danza contemporánea y la intimidad que ofrece la música de tango, es en este ambiente que se desarrolla la trama, presentando bailes en solitario, algunos en pareja y otros más de manera grupal. Guiado por la dramatización y la expresión corporal, Ensamble pretende llevar al público por los turbios caminos del amor y la profunda desilusión que éste puede provocar.

Para conocer más sobre los espectáculos y eventos que ofrece la Secretaría de Cultura puedes ingresar a www.culturacolima.gob.mx y revisar la agenda cultural, o seguir la cuenta Culturacolima en Twitter y Facebook.