Noches de Café presentó al Mariachi Infantil “Los Chiquitines”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En esta ocasión la velada Noches de Café tuvo la presencia del mariachi infantil “Los Chiquitines”, con aplausos y gran emoción pequeños y grandes recibieron a este ensamble infantil en el Teatro al Aire Libre de Casa de la Cultura de Colima, el evento se realizó de forma gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

El escenario estuvo iluminado con colores cambiantes. El mariachi, originario de El Grullo Jalisco, integrado por nueve niños y niñas, acompañados de su director, Jorge Valle Contreras, pisó el escenario lleno de confianza. El público espectador se mostró cautivado ante esta agrupación que oscila de los 6 a los 12 años de edad.

Al iniciar a tocar y cantar el público soltó los aplausos, Los Chiquitines se vieron entusiasmados y agradecidos con aquella gente que fue partícipe de uno más de sus logros. Las canciones que se hicieron sonar fueron: Mi ranchito, ¡Ay Jalisco!, Dos arbolitos, Amor de los dos, Los laureles, La chancla, Mariachi loco, Sin fortuna, Mi razón de ser, Yo no fui, La charreada, Eso y más, El palmero, Paloma negra y La culebra. Al culminar la presentación de su repertorio el público pidió a gritos ¡otra, otra, otra!, el ensamble infantil no se pudo negar y cerró con la canción La feria de las flores.

Los integrantes son Jorge Valle Contreras, director musical; Diana Valle, Jorge Vallemora, Lía Hermosillo y Julián Puerto, en el violín; Jaime de la Torre, en la guitarra; Joseph de la Torre y Jonathan Díaz, en las trompetas; así como Ximena Cabrera, en la vihuela.

El director Jorge Valle Contreras, aseguró que siempre que se presentan “la gente se emociona, pues no se imaginan que niños hagan música a esa corta edad”. Asimismo,  expresó gratitud a la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado pues dice que “es una gran oportunidad para los niños que tan chiquitos ya estén presentándose en este gran escenario, para ellos es un gran logro, a su corta edad ya están pisando un escenario y no están abajo esperando a ver quién toca”.

Jorge Valle Contreras empezó desde pequeño en la música, inició tocando la tuba en la banda municipal de El Grullo, Jalisco; al paso del tiempo estudió en el Conservatorio Profesional de Música de Guadalajara. La idea para formar este mariachi infantil fue formar su propia escuela de música, “hace dos años inicié este mariachi, y veo un gran avance en ellos dentro de la parte musical”. Isabel Mora Bautista, es la encargada de la vocalización del mariachi, y Jorge Valle capacita en la ejecución de instrumentos.