Noche de Kobe Bryant en el Juego de las Estrellas de la NBA

0

*El guardia de los Lakers dijo adiós de la festividad de media campaña de la NBA entre ovaciones y grandes momentos.

Nira Khurana/Enviada | EXCELSIOR

Toronto.- La gira del adiós de Kobe Bryant llegó a su cúspide en el Juego de Estrellas celebrado en Toronto, que terminó con un marcador histórico de 196-173 en favor de la Conferencia Oeste; el fin de semana, que ya era histórico por ser el primer All Star fuera de Estados Unidos, le perteneció al guardia angelino.

El guardia Russell Westbrook, quien volvió a ser designado como el Jugador Más Valioso (MVP) con sus 31 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, le robó la atención durante unos minutos a Bryant, pero en su discurso destacó formar parte del juego que marcó el adiós del angelino.

Antes del inicio Bryant tomó la palabra mientras en las gradas coreaban su nombre.

“Estoy feliz de estar en el Juego de Estrellas otra vez y poder compartir con los jugadores más jóvenes”, dijo después de que fue homenajeado con un video de sus mejores momentos, que fue presentado por Magic Johnson.

En la duela también Bryant tuvo su momento de gloria cuando logró un robo de balón en el segundo periodo, con el que superó a Michael Jordan y colocó la nueva marca histórica en 38. Terminó con 10 puntos para irse con un total de 280, que es la marca que prevalece, en sus 18 selecciones para jugar con la Conferencia Oeste.

En la banca regaló sonrisas y bromas con sus compañeros y por un momento se puso a platicar con el exjugador Bill Russell, una de las máximas leyendas de la liga. En el minuto final, cuando dejó la duela recibió una gran ovación de los más de 18 mil aficionados.

El encuentro fue un festín de puntos y total ausencia de las defensivas, con 369 unidades totales, superando la marca de 321 puntos totales de la edición 2015. Además de que el Oeste pulverizó el récord de unidades de un solo equipo por 33 tantos con sus 196 totales.

Del Este fue Paul George quien sacó lo más brillante con 41 puntos, quedando a uno de la marca de Wilt Chamberlain, además de que impuso un nuevo récord con nueve triples embocados.

Noche de récords

  • Paul George tiró fuego.  El delantero de los Pacers superó la marca de triples en un Juego de Estrellas con nueve aciertos y se unió a Wilt Chamberlain, Russell Westbrook y Michael Jordan como los únicos con 40 o más puntos en un partido después de finalizar con 41, quedando a uno de igualar la marca de más puntos que posee Chamberlain.
  • Feria de puntos.  Por tercera ocasión en fila se impuso marca de puntos en el Juego de Estrellas con 369 (196 del Oeste, 173 del Este); el puntaje del Oeste es récord para una conferencia.
  • Chris Paul es el mago de los pases.  Por tercera ocasión en su trayectoria, el armador de los Clippers finalizó con más de 15 asistencias en un Juego de Estrellas (16) y sólo es superado por el Magic Johnson.
  • Show de puntos desde el inicio.  Ambos equipos salieron a gozar de las ofensivas y se combinaron para lograr una nueva marca de puntos antes de irse al descanso luego de finalizar con 182, 17 unidades más que las que se hicieron en las ediciones de 2014 y 2015.