Noche de éxitos y armonías con SCOPARC, en Manzanillo

0

*Este trío ofreció concierto como parte de la novena edición del Festival Internacional ColimaJazz

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Bajo una intensa lluvia y relámpagos, la música original que fusiona el jazz, la electrónica e improvisación del Trío SCOPARC protagonizó una noche de concierto como parte de la novena edición del Festival Internacional ColimaJazz “Un legado de paz”, en el Centro Universitario de Bellas Artes Manzanillo (CUBAM).

El festival, organizado por la Universidad de Colima a través de la Radio Universo 92.9, ha diseñado sus actividades para el disfrute de su público, sobre todo de las personas amantes del Jazz.

En este sentido, la agrupación invitada a celebrar el festival en Manzanillo, fue SCOPARC, integrada por Pibe Árcega (armónica cromática), Saúl Cobián (batería) y Cristian Sevilla (contrabajo), músicos de renombre con una trayectoria ejemplar en la música. Desde sus inicios, se han dedicado a conquistar escenarios en otras latitudes.

Desde el primer acorde, el trío cautivó al público con su fusión única, llevando a su auditorio a un viaje sonoro inolvidable con un repertorio que abarcó obras originales como: “Graciela” y “Luam”, de Pibe Árcega; “El Tramposo” y “Cerberus”, de Saúl Cobián y “Niño de la calle”, de Cristian Sevilla.

Por petición de la audiencia, al final la agrupación interpretó “Hedwig’s Theme”, del compositor John Williams, obra famosa por formar parte del soundtrack de la película Harry Potter.

La atmósfera del festival fue vibrante. El público, que se entregó por completo en gritos de apoyo, aplaudió con entusiasmo cada solo e improvisación, creando una conexión entre el grupo y su auditorio.

En el concierto estuvieron: Nohema Larios, directora del Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo (CUBAM); Diana Peña, directora artística del Festival Internacional ColimaJazz y Carlos Martínez, director general de Televisión Universitaria y Recursos Audiovisuales de la Universidad de Colima.

Para finalizar, Nohema Larios y Diana Peña hicieron entrega de una pintura del artista visual Alejandro Enrique Olvera, como agradecimiento al trío por haber aceptado la invitación a participar en este festival, que se celebra año con año en nuestra institución.