Noche de ensayos; habla Juan Carlos Osorio

0

*El conjunto mexicano enfrenta esta noche a Islandia con el objetivo, señala el técnico nacional, de conocer a varios convocados.

COLIMANOTICIAS

México.- Si bien es cierto que la selección mexicana se medirá esta noche en Las Vegas, Nevada, a una Islandia que nada tiene que ver con aquella que sorprendió en la pasada Eurocopa del año pasado, el estratega tricolor Juan Carlos Osorio es un convencido de que el cotejo le servirá para sacar grandes conclusiones y más porque, a su consideración, el rival cuenta con suficiente talento.

“Vamos a enfrentar a un equipo atlético, con un futbol directo y muy eficiente”, expresó el colombiano en conferencia de prensa.

Por otro lado, las improvisaciones en el funcionamiento del Tricolor ante Islandia están aseguradas. Osorio reconoció que buscará experimentar en su esquema con jugadores que no están acostumbrados a dominar ciertas posiciones.

“Para muchos de ustedes el mejor juego que hemos tenido ha sido ante Uruguay, pero pensamos que utilizando un esquema de 4-3-3 hemos tenido buenas actuaciones y ahora queremos utilizar ese esquema en el juego. La intención es jugar con volantes laterales. Es cierto que algunos no juegan en esa posición en sus clubes, pero los vamos a probar, vamos a ensayar para ya tener una idea de cara a la eliminatoria”, señaló.

Asimismo, el estratega nacional comentó que la gran cantidad de jugadores convocados en su proceso obedece a la buena cantidad de extranjeros que existen en nuestro balompié y que, a su vez, obstaculizan el desarrollo de los futbolistas hechos en nuestro país.

“Es claro que hemos convocado a 68 jugadores, pero creo que es la mejor manera de familiarizarnos con ellos en una liga en donde el 44 por ciento son foráneos. Utilizamos estos juegos amistosos para conocer más de cerca a muchos de nuestros jugadores que no tienen oportunidad en su club”, explicó.

Ante la baja de José de Jesús Corona para el duelo contra Islandia, Alfredo Talavera se perfila como titular en el arco. El portero del Toluca aseveró que 2017 significa más de lo presupuestado.

“Este es el año más importante de mi carrera por todo lo que se avecina, es un sueño para muchos participar en todos los torneos con la selección. Ahora, el simple hecho de estar representando a mi país, es un motivo de orgullo”, indicó.

Con información de ADRENALINA