Noche de concierto, hoy

0

*La soprano Alejandrina Vázquez y el pianista David Rodríguez ofrecerán, a las 20:00 horas y en el Teatro Universitario, el programa “Contigo de la mano”.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La noche de hoy, en el Teatro Universitario, la soprano Alejandrina Vázquez dará concierto especial con el pianista David Rodríguez de la Peña, en punto de las 20:00 horas. La cuota de recuperación es de 120 pesos con descuento del 50 por ciento a miembros de la Red Cultura UdeC.

La organización del evento corre a cuenta de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima, y la invitación es para todo público.

Luego de varias presentaciones en distintos foros de la UdeC, bien juntos o de manera individual a los largo de los últimos años, estos dos artistas reúnen una vez más sus talentos para ofrecerle al público conocedor de Colima el concierto “Contigo de la mano”.

Alejandrina Vázquez, tapatía de nacimiento, es licenciada en Música por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con especialidad en Canto y bajo la tutela del tenor Ignacio Caplés Patlán.

Posteriormente se acercó a la Universidad de Colima, donde alcanzó la formación como técnico en Artes con especialidad en Bel canto. Como solista, ha participado en el “Réquiem”, de Fauré, y “Gloria”, de Vivaldi, así como en estrenos mundiales con la Orquesta del Centro de Estudios Musicales y el Ensamble de Música Contemporánea de la UABC.

Por su parte, el pianista David Rodríguez de la Peña estudió en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México, donde obtuvo sus estudios de Piano bajo la supervisión de la maestra Rosa María Delsordo.

Después obtuvo maestría y doctorado en Interpretación Pianística y Composición en el Conservatorio de Música de la Universidad de Cincinnati, Estados Unidos, a través de una beca federal. En dicho lugar estudió Piano con los maestros Eugene y Elizabeth Pridonoff; Composición, con Allen Sapp y Orquestación con Samuel Adler.

Los boletos se pueden adquirir en las oficinas de Difusión Cultural, que se localizan en Manuel Gallardo 99, planta alta, Centro, o en taquilla antes de la función. Para mayor información, comunicarse al teléfono 316-11-77, extensión 33353.