No vamos a permitir que se reduzca el presupuesto dirigido a los programas de equidad de género: JMR

0

*Eliminar el 75% del presupuesto del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) es una terrible violación a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria por parte del gobierno federal. *Gobierno de Morena viola la ley con recortes al presupuesto de mujeres: PRI. *Esta administración deja en el abandono y vulnerables a las mujeres, al minimizar el grave problema de violencia, evidencia el tricolor.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “En el PRI vamos a seguir apoyando las causas de las mujeres y no vamos a permitir que se reduzca el presupuesto de equidad de género”, así lo afirmó la dirigencia del tricolor, encabezada por José Manuel Romero Coello y Betzaida Pinzón Carreto al sostener que eliminar el 75% del presupuesto del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) es una terrible violación a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria por parte del gobierno federal.

Acompañados por mujeres priistas, el Presidente José Manuel Romero indicó que si el gobierno de Morena continúa minimizando el grave problema de violencia contra las mujeres, recortando presupuesto y eliminando programas, los organismos que las atienden terminarán por desaparecer, dejándolas en el abandono y siendo vulnerables de sufrir cualquier tipo de violencia.

Asimismo la Secretaria general, Betzaida Pinzón Carreto afirmó que los meses de confinamiento a causa de la pandemia, han sido un sufrimiento para las mujeres. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en tan solo un mes, de mayo a junio, aumentaron un 40% los feminicidios, considerándose a junio, como el mes más violento del que se tenga registro, con 101 mujeres asesinadas por razón de género.

Señaló que las llamadas de emergencia que más aumentaron fueron las relacionadas con violencia a las mujeres en un 46%, seguidas de acoso sexual con un 15%.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales del PRI en la entidad, los líderes priistas señalaron que en el Revolucionario Institucional no se olvida a las mujeres que representan más del 50% de la población en México, por eso desde la Cámara de Diputados, nuestro Grupo Parlamentario defiende sus derechos para que tengan una vida libre de violencia.

Explicaron que durante esta Legislatura, las diputadas y diputados de la fracción parlamentaria del PRI han presentado 71 iniciativas con Proyecto de Decreto en materia de equidad e igualdad de género; han respaldado iniciativas a favor de la igualdad de género, así como también el 94% de las 71 iniciativas han sido inscritas por Diputadas y el 80% de las diputadas han presentado, al menos, una iniciativa en materia de género.

Finalmente Romero Coello afirmó que el PRI siempre está del lado de las mujeres por eso seguirán trabajando de la mano con todas y todos.