“No tienes que darte por vencido; la vida no es un ensayo final y no siempre todo puede salir bien”: Bill Clinton en MSXXI

0

*El 42º presidente de Estados Unidos, cargo que ocupó entre 1993 y 2001, expuso que a pesar de que la ciudadanía estuvo en contra, apoyó con préstamo al recién electo presidente de México en 1994, Ernesto Zedillo Ponce de León

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

México.-  “Primeramente no tienes porqué darte por vencido, yo perdí dos elecciones”, expresó el expresidente de Estados Unidos William J. Clinton ante becarios de la Fundación Telmex-Telcel que asisten al evento México Siglo XXI.

El evento al que asiste CN COLIMANOTICIAS y en el que están presentes 777 mil 581 becarios, expuso que la vida no es un ensayo final, y no siempre todo puede salir bien.

“Tus sentimientos pueden hacer que valga la pena vivir, pero también pueden ser peligrosos en algún momento, hay que construir el carácter, la vida, sobrellevar y superar los errores. Lo más importante es el viaje”.

Recordó que cuando fue presidente en la Casa Blanca tenía una roca lunar de 3.6 mil millones de años de antigüedad que el astronauta Neil Amstrong le había obsequiado al conmemorar los 30 años del alunizaje.

“Cuando la gente se peleaba, les decía ven esa roca 3.6 mil millones de años, y todos nosotros vamos a vivir muy poquito, y porque no respiramos y nos vamos a reflexionar, lo cual funcionaba”.

El ex mandatario estadounidense expresó a la juventud que lo importante es que deben pasar cosas buenas y tomen el control para disfrutar del “viaje”.

RECUERDA EL APOYO A MÉXICO DURANTE GOBIERNO DE ZEDILLO

El 42º presidente de Estados Unidos, cargo que ocupó entre 1993 y 2001, expuso que a pesar de que ciudadanía en contra, apoyó con préstamo al recién electo presidente de México en 1994, Ernesto Zedillo Ponce de León.

Mencionó la amistad con el ex mandatario mexicano, quien pidió diez mil millones y después luego de tres años hizo el pago antes de lo previsto con interés.

“Los jóvenes después de los años me dijeron “ya entiendo, aprendí que si aceptamos una posición de liderazgo debemos estar preparados para una situación como esta y para estar enfrentando derrotas y luchar en contra”.