No tengo porqué dar declaración de bienes: Moreno Peña

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el ex gobernador Fernando Moreno Peña, los panistas buscan en “la prehistoria”, luego de que el candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Luis Preciado, y su coordinador de Alianzas y Estrategias, Óscar Zurroza, lo retaron a rendir su declaración patrimonial de manera pública.

“Yo no tengo al gobierno, yo no he ejercido nada en contra de…. Han dicho tantas cosas y tantas gentes, y les pregunto cuándo he ejercido algo contra alguien, entonces conmigo no cabe ese comentario”.

Y determinó: “yo no tengo porqué dar declaración de bienes, él lo sabe, es abogado, sabe que yo no soy funcionario público”.

Dijo que hace 18 años salió de la rectoría, por lo que están buscando en la prehistoria y no tienen material para su campaña.

“Desde que el Partido Verde, con sus políticas, están cerrando los circos, los payasos andan libres, andan en las calles, porque los circos están cerrando y andan haciendo ‘show’, esta campaña es un verdadero ‘show’”.

Aclaró que los panistas no tienen mucho qué decir y lo vuelven a subir a la mesa con la excusa de que volverá el “Fernandato”.

“Es un término peyorativo, si se refieren a mí, yo no me he ido, siempre he estado en primera fila, yo no me he ido, a 12 años de haber terminado mi periodo estoy en los medios, me llevan a los medios, y hace 12 años que salí, les preocupo”.

Expresó que los panistas actualmente no cambian, ya que siempre pierden.

Moreno Peña detalló que el candidato del PRI-Panal-PVEM, Ignacio Peralta Sánchez, ganará las elecciones el 07 de junio; por lo que Jorge Luis Preciado del PAN y Leoncio Morán de Movimiento Ciudadano, andan desesperados.

“Saben que van por el segundo y es lo que están peleando y tienen derecho a hacer su show y todo. Yo creo que están en su derecho y no pueden hacer otra cosa”.

Además expresó que en Colima no se había visto degradación política como actualmente, a raíz de que a diario se brincan de un partido político a otro.

“Diario se sale alguien de un partido para pasarse a otro, no se había visto tal degradación en Colima como ahora, en realidad es increíble lo que está pasando, diario renuncia”.

Refirió que se debe a que no hay lealtad a principios, hay un pragmatismo que no le va ayudar a la política, pero que es nacional no solo local.

“Hay un pragmatismo que está sucediendo en todos los días y aquí tropicalizado llegas a los excesos y al ridículo”.