No temo terminar como Javier Duarte, yo no tengo propiedades: Mario Anguiano

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El exgobernador Mario Anguiano aseguró que no terminará como el exmandatario de Veracruz Javier Duarte quien está prófugo de la justicia y se le señala como responsable del quebranto financiero de su estado.

En entrevista, luego de que ratificó su denuncia contra el exgobernador interino Ramón  Pérez Díaz y otros funcionarios del gobierno, agregó que “está tranquilo” con el proceso que se le sigue en su contra.

“Estoy tranquilo, decían que nos habían robado dinero, ahora que el Osafig nos decía que debíamos regresar 638 millones de pesos, se refiere a un recurso que iba en un crédito y se hicieron totalmente apegados a derecho, no hay preocupación, no hay desvíos, o que yo me los haya quedado”.

Dejó en claro que no cuenta con propiedades en el extranjero o cuentas bancarias en otro país. “No tengo ninguna, decían que teníamos propiedades, ni ranchos, ni cuentas en el extranjero”.

Alegó que la situación financiera del gobierno del estado se debe a un déficit que tiene muchos años. “Es un déficit que no se da en mi gobierno, desde hace muchos años, yo platicaba con el exgobernador Silverio Cavazos, hablaba de ese déficit, cuando se recibe se sostiene y ese déficit se mantiene, no hubo necesidad, ni se notificó que el gobierno (actual) hubiera pedido un refinamiento de gasto corriente, se supone que con la salida de personal que iba a haber, era para lograr la estabilidad financiera con cierta tristeza pero consiente de la realidad. El déficit es de 700 millones de pesos y no se ha podido regularizar pero es parte de un proceso y no es solo del gobierno del estado sino de muchos ayuntamientos”.

Aseveró que no cuenta con amparos a nivel federal. “No ando amparado, no ha habido necesidad”.

-¿Teme terminar como Javier Duarte o Borge?- Se le cuestionó.

-No, pero nada. Ustedes pueden ver las diferencias de cómo están procediendo contra ellos y cómo lo hacen contra nosotros.

¿Quién está responsabilizándolo?

-Ustedes tienen mucha más información.

En el tema de seguridad, mencionó que espera que la situación se normalice, “yo espero que se llegue a normalizar. Las cifras no se pueden maquillar, las cantidades de delitos que se cometen no solo las lleva el gobierno del estado, yo estoy seguro que si se pudieran maquillar, ahora se estarían maquillando”.