“No soy el candidato”, dice Mario ante ataques políticos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, indicó que los ataques hacia su persona son para afectar a algún partido político, aspirante a cargo público y beneficiar a otros; hecho que le parece incorrecto, ya que él no compite como candidato.

“No hay duda que los ataques que se vienen presentando en el marco de la competencia política,  pudieron haber salido antes y no los sacaron, y lo sacaron ahora queriendo afectar a algún partido o algún candidato y que beneficie a otro, no tengo la menor duda”.

El gobernador expresó que esta guerra política no sólo ha exagerado sino que incluso ha llegado a panfleto.

“Es parte de lo que no debería darse en materia política, porque a lo que entiendo una campaña debe ser propositiva y no de descrédito”.

Indicó que anteriormente los posicionamientos, comentarios y acciones de algún gobernador dieron motivo para que se anulara alguna elección. “Ahora la normatividad es mucho más exigente en ese sentido, es decir nos limita a quienes estamos en un cargo público que estemos abordando los temas políticos”.

Pidió a la población reflexionar sobre la situación y nuevamente se comprometió a que una vez que termine la veda electoral, hará aclaraciones pertinentes; el día 08 de junio hará las aclaraciones respectivas por las cosas que se han manejado.

Dijo que los ataques afectan a situaciones familiares y sociales, pero son los riesgos que deben asumir.

Anguiano Moreno calificó de incorrecto que se genere esta situación, ya que no es el candidato.

“Me parece incorrecto, no soy el candidato y entiendo que lo hacen contra uno porque de algunos candidatos no tienen nada que decir, entonces queriendo afectar a un candidato se enmarca dentro de la competencia política”.

Mencionó que desafortunadamente está vetado para abordar esos temas, pero aclaró que lo hará el día 08 de junio.