No serán 1,462 los trabajadores de Colima que se queden sin empleo

0

*El secretario de Administración del Gobierno del Estado aclara que a esa cantidad de funcionarios se dio de baja, pero todos tienen la oportunidad de ser recontratados. 

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- No serán 1,462 trabajadores del Gobierno del Estado de Colima los que se queden sin empleo, puesto que todos tienen posibilidades de ser recontratados, según lo explicó el secretario de Administración y Gestión Pública de dicha entidad, Kristian Meiners Tovar.

Entrevistado al respecto, detalló que como lo marca la ley, al existir una transición de la administración estatal, se finiquitó a todos los trabajadores de confianza que existen, sin embargo, como parte del reacomodo de las estructuras de las dependencias de gobierno, una parte de estos trabajadores serán recontratados y de otros se tendrán que prescindir de sus servicios.

Dejó en claro que el nuevo gobierno recibió una estructura gubernamental que calificó como “grande” y que tiene que ser más esbelta y eficiente, por lo que consideró que al final del reajuste de la misma, seguramente sí habrá recorte de plazas.

“¿Cuántas?, no sé, falta el análisis de 5 dependencias”, respondió el funcionario estatal, quien agregó que una vez concluido este proceso de reestructuración del Gobierno del Estado se podrá conocer cuánta gente se recontrató, cuántas personas se les contrató y cuántas dejaron de laborar.

Dijo que estos temas resultan muy sensibles y dolorosos, pero son parte de las transiciones en los gobiernos y en este caso en particular, porque las finanzas del Estado de Colima demandan decisiones responsables, “podríamos continuar con esta inercia de seguir contratando personal sin un orden, sin una lógica y sobre todo sin un presupuesto que lo sustente, pero lo único que estaríamos generando sería más deuda para el pago de gasto corriente, que comprometería a nuestros hijos y a las nuevas generaciones a pagar lo que se gastó la generación anterior”.

Finalmente, Kristian Meiners expuso que a la par de esta reestructura en el Gobierno del Estado se llevan a cabo estrategias y acciones para reactivar la economía del Estado, que permita a los empresarios generar condiciones para la contratación de personas que en algún momento no puedan continuar en la administración pública.