No se tolerarán agresiones a usuarios del transporte público: Concesionarios

0

*Reprueban organizaciones “golpiza” de chofer a joven manzanillense. *Deja de trabajar como conductor; que se proceda conforme a la Ley, dicen.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Una vez que a través de las redes sociales se hizo viral un video de un chofer de transporte público que golpeó a un adolescente en Manzanillo, los concesionarios del transporte “reprobaron” la actitud de este individuo y anunciaron que el “chofer fue dado de baja y quedará impedido de laborare en el sistema del transporte: fue boletinado” y ahora corresponderá a las autoridades estatales aplicar la Ley en contra del agresor.

Los dirigentes del Sistema Único de Transporte de Manzanillo, Aureliano Hernández Alonso, y del Sistema Integral del Transporte (Sintra), José Luis Carrasco Mesina, reprobaron la actitud del chofer porteño y señalaron que lo que corresponde es “darlo de baja, que se le retire la licencia y el gafete al agresor”, además de que coincidieron en señalar que este tipo de actitudes en contra del pasaje, en contra de los usuarios del transporte público “no será tolerado, sea cual sea el motivo”.

De acuerdo con las imágenes que circularon, el chofer de una unidad de Transporte Público de Manzanillo, golpeó en repetidas ocasiones a un menor en su asiento, que está al frente de la unidad, hasta que lo tumba al piso donde lo sigue golpeando y pateando en la cabeza, mientras el menor le pide parar.

Ante esto, el gobierno del estado informó en un comunicado que la Secretaría General de Gobierno, la Subsecretaría de Movilidad (Subsemov) y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Pronna), brindaron la atención y acompañamiento a la familia de un menor.

Las autoridades identificaron al chofer como Gerardo “N”, quien sería el presunto responsable de la agresión del menor de edad, y de acuerdo con las primeras investigaciones, esto habría ocurrido a bordo de una unidad de transporte público.

La dependencia confirmó que se inició de inmediato un proceso en contra del chofer, con el que se buscará la cancelación del gafete y licencia de conducir de transporte público.

Hernández Alonso y Carrasco Mesina coincidieron en señalar que este asunto se le debe dar continuidad y “aplicar la ley en contra del chofer agresor”.

Además, invitaron a la sociedad a denunciar las malas prácticas o desatención del servicio de transporte público en el estado de Colima, que recientemente tuvo un incremento de más del 50 por ciento de su tarifa, con la promesa de mejorar el servicio.