No se pronostica ni hay riesgo de ciclón: Conagua

0
*Lluvias van a disminuir a partir de mañana.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, no se tiene pronosticado ni existe el riesgo de que se registre un ciclón durante esta semana.

Así lo dio a conocer el Subdirector Técnico de la dependencia, Ernesto Paulino Santana, quien explicó que se presenta en estos momentos en las costas del Pacífico una zona de inestabilidad y baja presión, con un desplazamiento lento hacia el noroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

A su vez, también otro fenómeno que refiere a una entrada de corriente del Pacífico hacia las costas del occidente, de Guerrero a Nayarit, provocando humedad y nubosidad que generará lluvias de hasta de 75 mm.

Para este jueves y fin de semana se espera que bajen las precipitaciones pluviales aisladas. Además, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, mañana se espera que disminuyan bastante.

Insistió que no hay riesgo de la conformación de un ciclón, pero no se descarta que pueda llegar a depresión tropical.

El funcionario federal comentó que no hay daños en infraestructura hidráulica, y las lluvias que se registraron desde ayer no representan riesgos, pero algunos ríos y arroyos sí podrían crecer.

En cuanto al nivel de las presas, Ernesto Paulino Santana puntualizó que la Basilio Badillo está el cien por ciento, mientras que la Trojes al 95%. Además, la de Laguna de Amela está también al cien por ciento.