No se percibe que la población busque campañas de violencia u odio: Ochoa

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, dio a conocer que con el inicio del proceso electoral, no se percibe que la gente busque campañas de violencia u odio, ya que está cansada de este tipo de estrategias.

“Todos y todas tenemos que abonar a que las campañas se realicen dentro de la norma electoral, que sea una campaña de propuestas y que dé solución a las demandas de la población”.

Ochoa González mencionó que la población busca campañas políticas de propuestas y de soluciones.

“La gente lo que quiere de los partidos políticos y de quienes se postulan y lleguen a ser funcionarios es que den respuesta a sus demandas y compromisos que se hacen”.

Por tal motivo, argumentó que la administración estatal tendrá una relación de acercamiento, respeto e institucional con los partidos políticos.

Además, expresó que funcionarios y trabajadores de gobierno estatal tienen derechos políticos pero con acotamientos que hace la ley.

“Cada quien podrá presentar sus derechos políticos, pero también los funcionarios estarán obligados a ciertos lineamientos y conductas que marca el Código Electoral con mucha precisión”.

Entre estos es el no utilizar recursos públicos ni humanos, y abstenerse de participar de manera directa en actividades proselitistas.