No se militarizará el país con Decreto de Fuerzas Armadas: Indira Vizcaíno

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo a la representante del Gobierno Federal en Colima, Indira Vizcaíno Silva, el decreto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que dota de atribuciones extraordinarias de seguridad pública al Ejército y la Marina, para que actúen en respaldo de la Guardia Nacional, no es militarizar el país.

“Dejaría muy en claro que no se trata de militarizar el país, la guardia nacional es una figura específica que se está creando con objetivos específicos de proximidad social y de seguridad, y que sí, ahorita cuenta con el respaldo de Sedena y Marina en lo que logra consolidar todos los elementos que necesitamos”.

Reconoció que la Guardia Nacional está en construcción, lo que implica el acceso que se ha generado en convocatorias de ciudadanos que están capacitando para el efecto, y del ingreso de personal que ha estado en otras corporaciones como Policía Federal, Sedena o Marina.

Vizcaíno Silva refirió además que en este momento la Guardia Nacional aún no está consolidado con el número de elementos que se buscan, hay elementos de Sedena y Marina que participan en apoyo de la Guardia Nacional.

“Eso no significa que se quiera llevar ni a la Marina ni al Ejército a las calles sino fortalecer esta nueva institución que poco a poco se convertirá en esta policía que México está requiriendo y que tendrá justo esas asignaciones o responsabilidades dentro de lo que le va a competer a la Guardia Nacional”.