No se manejan nombres para próximo dirigente de la sección 39 del SNTE: Orozco

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Adrián Orozco Neri, expresó que no se manejan nombres para el próximo dirigente gremial.

“Aún no, esperamos a que se instale, no se manejan nombres, precisamente por apego a la unidad y democracia que debe haber al interior de la sección 39 al interior del Congreso es como se comienza a manejar todo”.

El Congreso se realizará el 16 y 17 de marzo próximo, cuya logística ya es afinada, luego de que se concluyeran las asambleas para elegir nuevas delegaciones y titulares que entrarán al Congreso.

Generalmente se presenta una planilla de unidad, que encabeza el secretario general y demás integrantes de las distintas carteras que conforman el Comité Ejecutivo Seccional.

Orozco Neri mencionó que resta esperar el proceso, en el que se tiene confianza que será de unidad y compromiso sindical.

“Será un Congreso lleno de democracia y quien quede al frente de la dirigencia sindical hará un excelente papel”.

Afirmó que los retos del nuevo dirigente, serán levantar el camino recorrido, buscar y recuperar a trabajadores de la educación despedidos y que se regularicen los pagos.

“Serán retos difíciles y poco a poco saldrá de ellos en conjunto con el gobierno estatal”.