NO SE HAN GESTIONADO RECURSOS PARA CONSTRUIR BACHILLERATO A DISCAPACITADOS EN CBTIS 19

    0

    Desde hace año y medio el centro bachiller y el mismo instituto, entregaron el proyecto avalado por padres de familia y el Instituto Colimense para la Discapacidad, con la iniciativa del área de Vinculación de ese plantel en el 2011.

    “Esperamos que de calificarnos el proyecto sólo aterricemos números, porque hace año y medio se terminó y habría que actualizarlo a fin de realizar la obra”.

    El proyecto del BNEED contempla dentro de las instalaciones de las instalaciones del CBTIS 19, construir 2 edificios diseñados de 11 entre ejes, contempla la dirección, aulas, sanitarios y un aula de uso múltiple y demás espacios complementarios.

    Gutiérrez Navarrete expresó para COLIMANOTICIAS que en el diseño se apegaron a especificaciones para los discapacitados desde rampas, sanitarios, accesibilidad a los salones con el equipamiento necesario.

    Actualmente cursan sus estudios en el BNEED 198 estudiantes discapacitados de todos los municipios y otras entidades, además que han logrado el segundo nivel nacional por las características de la población, la permanencia y conclusión del bachillerato semiescolarizado.

    Los objetivos del BNEED son ampliar las oportunidades educativas para desarrollar las desigualdades sociales y cerrar brechas en base a la equidad; atender a discapacitados para su integración a actividades educativas con pleno derecho e independencia e incrementar la calidad de vida de estudiantes con discapacidad.