No se han detectado vendedores de droga al interior de la UdeC: Hernández

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, no se han detectado vendedores de droga al interior de los planteles de la máxima casa de estudios.

“Al interior de las instalaciones universitarias no se han detectado vendedores de droga, pero nos han informado que se sabe que afuera de alguna instalación universitaria se dan ese tipo de situaciones, sin que nos conste”.

Mencionó que por ello se toman las medidas necesarias como avisar a la autoridad y realizar acciones como el podar árboles o colocar lámparas para que sean menos oscuras ciertas áreas.

“La Universidad no se escapa de problemas con drogas, sin embargo estamos muy al pendiente”.

Dijo que cuando se detecta a un alumno que está drogado se habla con los padres de familia, se canaliza con el orientador vocacional con el fin de recibir apoyo y cuando se detectan casos de distribución, se canalizan a la autoridad correspondiente.

El rector expresó que han sido pocos los casos que se han presentado en ese sentido en la Universidad, y, cuando se detectan, inmediatamente se canalizan a donde corresponde.

Por otro lado, dio a conocer que se marca una tendencia en América Latina que el 2018 será de los años más complicados en ciberseguridad.

En el arranque de la Campaña de Concientización Ciberseguridad México 2018, dijo que esto no es sólo por las elecciones en México, sino porque habrá elecciones en más de la mitad de los países de la nación.

“Estudios de la Organización de las Naciones Unidas señalan que México es el país con más conexiones internacionales en la región, tiene los canales de puente más fuertes de América Latina y eso genera que pueda ser usado en situaciones de gran escala”.

De tal manera llamó al sector estudiantil a estar alerta ante riegos, ya que dijo que cada vez son más frecuentes las incidencias de conductas antisociales e ilícitas en redes.

“Debemos detenerlas, promover la denuncia de delitos cibernéticos desde el primer momento que ocurran”.