No se ha resuelto la controversia por servicio de mototaxis en VdeÁ: Felipe Cruz

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  De acuerdo al presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, la comuna se mantiene a la espera de las resoluciones que emitan los tribunales correspondientes respecto a la controversia que existe sobre el servicio de mototaxis.

Mencionó que en Villa de Álvarez, así como en otros municipios, se aprobó por el Cabildo para el funcionamiento de este servicio de transporte alternativo.

El alcalde refirió que esta controversia trae como consecuencia que existan diferentes cuestionamientos, demandas y denuncias que se analizan en tribunales así como en la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde se estudia si el ayuntamiento tiene la razón en lo que implementó Villa de Álvarez.

“Estamos a la espera de que se resuelva. Esto lo podemos obtener en el Tribunal de Justicia Administrativa y posteriormente la SCJN”.

Como es de recordarse, las controversias fueron interpuestas por asociaciones de taxistas, para lo cual Cruz Calvario refirió que se encuentran preparados para la defensa.

“Porque siempre hemos creído que lo que hicimos, lo hicimos apegados a Derecho, apegados a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la cual nos impone y dicta lo que tiene derecho el municipio”.

Indicó que en el caso de la situación que guarda la iniciativa para que se regularicen los mototaxis, Cruz Calvario refirió que se necesita una mejora en el transporte urbano público que debe recibir el ciudadano del estado.