No se ha concretado el proyecto de moto-ambulancia de la Cruz Roja para Colima y Villa de Álvarez 

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El proyecto de moto-ambulancias de la Cruz Roja para Colima y Villa de Álvarez, aún no se ha concretado a pesar que se consideraba tenerlas listas para el primer semestre de 2024.

El delegado en Colima de la Cruz Roja, Héctor Manuel Galindo Vázquez, informó que solo tienen una motocicleta y están por concluir su equipamiento.
En la parte trasera de la moto-ambulancia  llevan botiquines con todo lo necesario para brindar la atención, además del equipo de protección personal quien la conduzca.
Explicó que estas motocicletas tienen la función de realizar un servicio de primer contacto y solo acudirán en donde sepamos que no se requiere traslado.
Refirió que hasta el 70 por ciento de los servicios que se prestan requieren traslado, sobre todo cuando la persona que requiere la atención está en su domicilio.