No se expulsará del PRD a quien manifieste apoyo a López Obrador, por el momento: Zepeda

0

*El ex senador Carlos Sotelo no representa gran cosa, considera delegada especial.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Mientras no se defina la línea política del PRD, lo cual será en algunas semanas, se respetarán las expresiones de apoyo al interior para Andrés Manuel López Obrador, informó la delegada especial de este partido Martha Zepeda tras advertir que definidas las alianzas tendrán que acatarse, de lo contrario, habrá expulsiones.

Al respecto, refirió que son algunos líderes al interior del PRD los que están impulsando esta posibilidad de que el PRD se vaya con las izquierdas en alianza, donde se dijo respetuosa de ambas posturas, tanto los que consideran que se debe ir en el Frente Amplio Democrático como la otra opción.

“Mientras no exista una definición de la línea política de forma democrática donde se tome en cuenta a las fuerzas al interior del sol azteca, que lo representan los consejeros de cada una de las entidades”, aclaró.

Cuestionada sobre las expulsiones por apoyar a Morena, dejó en claro que no hay motivos para ello porque no se tiene una definición de la línea política.

“Quienes están diciendo que se vaya en alianza con la izquierda es válido, no es la primera vez que se haría, pero lo que dista mucho es la postura errática de que pese a la decisión que se tome se impulse a un candidato de otro partido”, sostuvo.

En ese sentido, reconoció que el conformar comités de apoyo a López Obrador sí debilita al PRD, objetivos de quienes mantienen una postura errática, además explicó que la desbandada del PRD se empezó a registrar desde que Andrés Manuel López Obrador fundó Morena.

Sin embargo, Zepeda del Toro explicó que en procesos electorales recientes no se ha visto reflejado dicho factor. “A veces hay líderes que lo son al exterior, pero no reflejan al interior tras perder presencia territorial y bases, al final de cuentas los que tienen la representación del partido en territorio son quienes tienen el peso y que sacan adelante los procesos electorales”, apuntó.

Finalmente, la perredista dijo que el ex senador de la república no representa gran cosa porque no tiene la suficiente fuerza a nivel nacional ni en el Estado, lo cual dijo es una fuerza moral importante porque es fundador del partido, pero en trabajo territorial y militancia se ha debilitado.