No se eliminarán las corridas de toros y peleas de gallos porque están blindadas y son 162 años de tradición: Fernández

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El administrador del Patronato de Festejos Charrotaurinos, Jorge Fernández Cerda, expresó que los diputados del Congreso Estatal no aprobarán que las corridas de toros y peleas de gallos se prohíban.

Esto luego de la propuesta hecha por la diputada de Morena, Blanca Livier Rodríguez Osorio de modificar la Ley Estatal para la Protección a los Animales, donde se contempla eliminar las corridas de toros y peleas de gallos en los Festejos de Villa de Álvarez.

Fernández Cerda opinó al respecto que los demás diputados no lo aprobarán porque son 162 años de tradición.

“Hay que legislar para otra cosa, no para acabar con una tradición de muchos años como son los gallos y las corridas formales”.

Calificó que la diputada Rodríguez Osorio está desinformada, porque no hay ninguna encuesta real que acredite el desaparecer las corridas de toros y peleas de gallos.

“La desinformación que tiene la diputada es mala porque dice que hizo una encuesta, y creo que la hizo en su casa, porque es mala; le recomiendo que salga y venga a la corrida formal a hacer encuesta a ver qué le dice la población”.

El administrador del Patronato de Festejos Charrotaurinos recordó que desde 2014 hay un decreto donde se blindan las corridas formales para no ser tocadas.

“No sé si la diputada leyó un poco más pero existe el blindaje, y no hay modificación a esto, no creo que se apruebe la iniciativa, ni creo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, avale que diputados hagan algo en contra de la fiesta y tradición”.