No se debe politizar caso de la secundaria Enrique Corona: Pinto

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El dirigente del Partido Nueva Alianza Colima, Javier Pinto Torres, dio a conocer que no se debe politizar el caso del presunto acoso por parte de un docente de educación física a estudiantes de la escuela secundaria Enrique Corona Morfín.

Tras asegurar que se tiene que hacer una investigación a fondo del caso, afirmó que ningún diputado o diputada debe tomar como bandera este hecho, sino que se debe hacer lo que corresponda.

“Exhortaría a todos aquellos diputados, diputadas, presidentes municipales o representantes populares dedicarse a hacer la parte que les corresponde, es cierto, tenemos que ver por los intereses de la ciudadanía pero no podemos andar viendo dónde hay una situación o problemática para politizar el asunto”.

De esta manera invitó a las diputadas y diputados a ver en la legislación cómo se protegerá a la niñez y juventud del estado.

NO TUVO DENUNCIA CUANDO FUE DIRIGENTE DEL STNE 6

Por otro lado, al cuestionarle si tuvo denuncia cuando fue dirigente de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en 2014, Pinto Torres respondió: “A mi escritorio no llegó este tipo de situación”.

Sin embargo explicó que sí hubo otros tres casos ocurridos en Colima, Tecomán y Manzanillo, respectivamente, y al saberse sobre la situación real a los docentes involucrados no se les apoyó ni se les defendió por parte del Sindicato.