No ‘satanizar’ al puerto de Manzanillo, recomienda Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara la militarización de la Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo, el gobernador de Colima Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que es posible que “las cosas vayan en otra dirección”.

“Las cosas van en otra dirección, los puertos son instalaciones logísticas que apoyan al comercio internacional, la visión debe ser de negocios, debe de pensarse en todo momento en la productividad, en la competitividad, en cómo hacer más eficiente el movimiento de la carga”.

Reconoció que se deben atender los temas de seguridad, donde la Secretaría de Marina apoye mucho en este sentido.

El mandatario señaló que el puerto también ha traído muchas cosas buenas a la entidad y México, ya que es una instalación estratégica para el comercio internacional, el cual genera empleo, oportunidad de negocios y activa la economía.

“En fin, lo que quisiera es que no se ‘satanice’ al puerto, porque nos da muchos beneficios a los colimenses”.

Reconoció que lamentablemente el puerto también ha sido utilizado por organizaciones criminales y esa parte es la que ha generado un problema de inseguridad.

“Hay otros factores, posiblemente menos importantes, pero estamos atacando la inseguridad de forma integral, la coordinación de los tres órdenes de gobierno es fundamental para lograr los objetivos”.