“No podemos exigir a las autoridades paz si en nuestros hogares hay violencia” párroco

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con más de 300 asistentes y con la coordinación del grupo de misioneros de Cristo, se realizó durante la noche de ayer domingo una misa masiva en el municipio de Armería con el objetivo de pedir por la paz del estado y de todo el país.

Oficiada por el párroco Genaro Rodríguez Ríos, la misa pedía no sólo por la paz, sino por la conciencia de las personas y la familia, ateniendo a evitar la violencia desde el hogar, “inicia con tus hijos, con tu esposa, con tu esposo, inicia con tus hermanos”.

“No podemos pregonar la justicia no podemos cantar victoria si todavía en tu hogar hay violencia, entonces no podemos exigir afuera a las diferentes instituciones de gobierno que hagan algo si en tu hogar no haces nada”.

Reunidos en el jardín principal de Armería, frente a la presidencia municipal, los cientos de feligreses escucharon las palabras del párroco, quien pedía además por la acción de los padres de familia. “No podemos alzar nuestra voz si en nuestro hogar nos quedamos callados”.

“Hoy más que nunca necesitamos esta paz, necesitamos que cese la violencia y necesitamos empezar a trabajar desde nuestros hogares. No podemos pedir otra cosa a Dios, sino que empiece a reinar con nuestros hijos en nuestros hogares que cese la violencia en nuestra casa”.

“A veces portamos más violencia nosotros mismos que a la que afuera podemos encontrar en las calles y el evangelio del día de hoy es claro: necesitamos cargar con nuestra cruz, necesitamos a empezar a trabajar necesitamos empezar a buscar soluciones a nuestra violencia y ésta empieza en nuestro hogar” señaló el prelado.

El padre Genaro Rodríguez se refirió además a los gobernantes, policías, todas las dependencias de gobierno que se dedican a nuestra seguridad: “pongamos en las manos del señor a cada una de estas personas a sus familias, así como también a nuestras familias”.

Al término de la homilía se presentó un evento cultural con la participación del ballet de los 11 pueblos.