CN COLIMANOTICIAS
México.- La resaca es terrible; sin embargo existen algunos tips que podrían ayudarte a hacerle frente. Estos pasos preventivos te ayudarán a disminuir las chances o erradicar por completo esas sensaciones de resaca.
Este podría parecer un truco obvio, pero muchas personas lo sobrestiman. Quizás conozcas la ciencia detrás de éste, pero sino, estás bienvenido a participar. Ya que el alcohol es un diurético –te hace ir al baño más seguido-, beber lleva a la deshidratación.
La deshidratación no es la causa principal de las resacas, pero sí que lleva a tener sed, fatiga, dolores de cabeza y bocas secas. Todos esos síntomas se generan cuando estás de resaca. Hazte un favor y bebe mucha agua antes de salir por la noche y si puedes también, bebe agua entre tragos.
Ibuprofeno
Algunas personas puede que estén en contra de tomar pastillas para resolver sus problemas, y es justo. Para aquellos que no les importa, entonces deberían poder tomar un ibuprofeno antes de irse a dormir, como sugieren los doctores.
“Si te has sobrepasado, toma un Advil antes de irte a dormir y posiblemente una de esas multivitaminas” indica el Dr. Burke, un anestesiólogo que ha tratado más de 20 mil casos de resaca. El ibuprofeno ataca directamente la inflamación que el alcohol genera en tu cuerpo.
No fumes
Fumar ya es de por sí un hábito negativo al cual deberías considerar dejar de lado, pero los investigadores han resuelto que no ayuda con la resaca. Los investigadores han estudiado los síntomas de resaca en 113 fumadores a lo largo de ocho semanas y los resultados fueron los esperados.
Ellos registraron que al fumar, aumentas significativamente el riesgo de una resaca severa. La revista de estudios del alcohol y las drogas publicó este artículo, por lo que es de los mejores consejos que recibirás.
Todos hemos escuchado, e incluso visto a otros hacerlo. Probablemente hasta tú mismo lo hayas hecho. Sin importar lo que hayas visto o hecho, no deberías bajo ninguna circunstancia beber más alcohol al levantarte a la mañana siguiente de haber salido de copas.
Los expertos coinciden en que se trata de un mito tonto que debe frenarse. Lo que logras es atrasar lo que de cualquier manera va a suceder; una resaca mucho más grande y peor. Puedes tomar una SpriteI en su lugar, para sentirte mejor.
Descansa
Esta es otra de las situaciones que te parecerán obvias, pero no puedes contar con las capacidades de las personas y su sentido común. Los doctores sugieren que muchas personas no descansan lo suficiente tras noches salvajes de bebidas y ello les afecta a la hora de la resaca en gran manera.
Dormir no te salvará completamente de la resaca, pero sí mejora tu inmunidad y prepara tu cuerpo para el éxito antes de una larga noche de bebida. Asegúrate de abrazarte bien a la almohada.
Sandía
Existen muchas frutas en el mundo. La mejor manera de combatir una borrachera son las que tienen mucho líquido. ¿Y qué mejor fruta par digerir que una que posee agua en su nombre en inglés Watermelon? La sandía está repleta de potasio y L-citrulina, el cual es un aminoácido que ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
Mejora la circulación de sangre para mejorar el proceso de toxinas en el cuerpo, desintoxica el hígado y previene la fatiga en los músculos. ¡Parece que llegó la hora de almacenar muchas sandías!