NO PERMITIREMOS RETROCESOS NI PRESIONES EN LEY EDUCATIVA: EPN

    0

    “El gobierno de la República no va a permitir retrocesos en su aplicación. Ningún intento de presión pondrá en riesgo la formación y el desarrollo de futuras generaciones”, enfatizó el mandatario durante el acto, en el marco de las protestas de maestros que hay en Guerrero.

    Peña Nieto señaló que su gobierno centrará el enfoque en la calidad de la educación y delineó tres ejes: alumnos educados por mejores maestros, nuevo servicio de formación docente, y que la educación sea responsabilidad compartida

    “El enfoque y donde centraremos el enfoque del gobierno tiene que ver con la calidad de la educación”, dijo el mandatario al destacar que la educación es “la mejor palanca, yo diría que la de mayor relevancia para impulsar el desarrollo de cualquier nación”.

    Ante representantes de la educación, funcionarios y autoridades aseveró que “es necesario imprimirle cambios profundos de gran calado que pongan al sistema educativo del país a al altura del reto que tiene México”.

    Antes de la intervención de Peña Nieto, representantes de la educación en la cultura, el deporte y la ciencia entregaron las Propuestas de Innovación y Calidad de la Educación al Presidente.

    En el evento se encuentran presentes el secretario de Educación, Emilio Chuayffet; el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz; así como el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.