No permitiremos que realicen acciones contra la autoridad: Mario Anguiano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, expuso que a quienes protestan contra la reforma educativa, no se les permitirá que realicen acciones contra la autoridad.

Y es que ayer, durante la manifestación profesores de 40 escuelas colimenses dejaron de impartir clases de manera parcial o total, mientras sus homólogos del sur de Jalisco tomaron por unos minutos la caseta de San Marcos.

“No habrá tolerancia –dijo Anguiano Moreno-, queremos ser tolerantes a derechos pero no se les permitirán a que hagan acciones que vayan contra la autoridad.”

De acuerdo al mandatario hay actores políticos que participan en la manifestación, quienes desvirtúan los proyectos gubernamentales.

“Ojala que no se les desvirtué porque identificamos que muchos que participan no son maestros y luego se meten otros intereses y se desvirtúan los proyectos”.

Reiteró que la reforma educativa no les genera afectaciones al magisterio, sino que se busca un calidad en la educación.

El gobernador se dijo dispuesto a analizar con el Frente Magisterial Independiente (FMI) las inquietudes tales como la insatisfacción de la reforma electoral y la destitución del  dirigente de la sección 6 del SNTE en Colima, Jesús Villanueva Gutiérrez.

“Si hay acciones que nos corresponde intervenir las llevaremos a cabo. Pedirles que hagamos de Colima un estado que se generen condiciones en materia educativa para que alumnos vayan a mejor calidad educativa”.