No olvides proteger a tus mascotas en época de frío

0
*foto: Pexels

CN COLIMANOTICIAS

México.- Las mañanas y noches más frescas ya llegaron; empiezan a salir las cobijas, cobertores y pijamas de abrigadoras, pero ¿y las mascotas? Te decimos cómo protegerlas.

De acuerdo con el medio digital HARMONÍA, los perros pueden aguantar más que los humanos por su pelaje, pero no como para sentirse lo suficientemente cómodos y tranquilos; además, depende de su tamaño y raza. Si tienes mascotas en casa, es importante que consideres varios puntos para asegurarte de que todos, incluidos los peludos, estarán en un espacio cálido y tranquilo.

Grupo Amascota de CONAFAB comparte siete claves para mitigar el efecto de las bajas temperaturas en tu perrito:

1. No cambies su alimentación. Asegúrate de que su alimento sea completo y balanceado. Debe recibir los nutrientes y proteínas necesarios para enfrentar los cambios climáticos.

2. Si tu mascota pasa mucho tiempo en el exterior, revisa regularmente sus orejas y patas para comprobar que no pasa mucho frío.

3Acondiciona el lugar en donde duerme con una manta o cobija. Es importante que la mantengas limpia para que el olor no sea incómodo, especialmente para los humanos.

4. Mantengan una rutina de ejercicios adecuada para evitar que suba de peso y minimizar el riesgo de estrés o letargo. 

5Báñalo una vez al mes con agua tibia y en un lugar cerrado. Sécalo adecuadamente y mantenlo en un sitio calentito. Si tiene mucho pelo es mejor que lo lleves a una estética canina para que lo sequen por completo.

6. Estimula sus articulaciones y huesos: estira sus piernas o dale un suave masaje, principalmente si es un perrito de edad avanzada. 

7. Algunas razas de pelo corto, perros pequeños, cachorros y adultos mayores, pueden aprovechar el calor adicional que proporciona un suéter o chaleco. Si no está acostumbrado revisa que no le provoque irritación, y si es necesario quítaselo durante el día. Además, es importante que uses prendas especialmente diseñadas para ellos, que no les incomoden ni afecten su movilidad.

Fuente: HARMONÍA