No nos otorgaron bono; era recuperación de gastos extraordinarios: ex legislador, Francisco Rodríguez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El síndico Francisco Rodríguez García, quien fuera diputado en la pasada legislatura, negó que haya sido bono lo que les otorgaron durante su gestión en el Congreso del Estado.

“Se recibió para gastos extraordinarios durante nueve meses, de enero a septiembre, que tuvimos por actividad extra; son gastos extraordinarios, niego tajantemente que es un bono, quien lo haya dicho así que demuestre el documento donde dice bono, dice recuperación de gastos extraordinarios”.

Expresó que hubo mucha actividad en materia de cuestión penal, de renovación de la justicia penal, electoral en materia de renovaciones de finanzas y auditorías.

“Entonces ahí se cargó mucho el trabajo en la Comisión de Hacienda y que no era algo nuevo, era algo que siempre se hace”.

Ejemplificó que a los presidentes de las mesas directivas de cada mes se les otorga 6 mil pesos mensuales para sus cargos de representación; además dijo que la Comisión de Gobierno Interno, de responsabilidades de Hacienda, tuvo cargo de trabajo extraordinario que ninguna otra comisión tiene.

Rodríguez García dijo que la erogación fue mucho menor a lo que gastaron los diputados actuales en materia de compensación extraordinaria.

“A los legisladores les dieron como por 8 meses 35 mil pesos extras que no fue aprobado por el pleno ni por la comisión de gobierno interno y a nosotros por los 9 meses nos dieron para gastos extraordinarios 50 mil pesos, sólo para Comisión Gobierno Interno, Hacienda y Responsabilidades”.

Mencionó que es un procedimiento que se va a desahogar jurídicamente y cuando la Comisión de Hacienda inicie el procedimiento llevarán las muestras y los comprobantes.