No más escoltas pagados por el pueblo para funcionarios: Vianey Chapula

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La candidata a la diputación local del Distrito 7 por la alianza PAN-PRD, Vianey Chapula, señaló que al llegar al Congreso del Estado hará una revisión sobre el número de policías estatales que están asignados a la seguridad personal de ex gobernadores y funcionarios del gobierno estatal.

Y es que consideró que ante el contexto de inseguridad que impera en la entidad, no se puede desperdiciar el capital humano en la seguridad de uno cuantos, quienes además tienen la capacidad económica para pagar seguridad privada.

Por ello, Vianey Chapula señaló que es necesario “reformar los reglamentos y las leyes correspondientes para evitar que policías estatales y municipales sean comisionados como escoltas, acompañantes, choferes o personal de compañía de funcionarios, ex funcionarios, visitantes o familiares de estos”.

La aspirante a la diputación local, mencionó que mientras no haya un beneficio social, “no tiene sentido que estos funcionarios y ex gobernadores anden con seguridad personal”.

“No tiene caso que se esté usando a policías estatales para que estén detrás de personajes influyentes. Lo que necesitamos es que haya seguridad para todos, y que la fuerza policiaca esté al servicio de la gente, y no de unas cuantas personas”, insistió Vianey Chapula.

La candidata a diputada local, aclaró que “los policías deben estar para proteger a los ciudadanos no a los político”.