No más contraseñas para Google; le da la bienvenida a las passkeys

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Google le da la bienvenida a las passkeys o claves de acceso como método predeterminado para ingresar a las cuentas de Google sin la necesidad de ingresar alguna contraseña.

Las passkeys se introdujeron a México en mayo y algunos usuarios ya hacían uso de ellas, sin embargo, ahora este método se mostrará por defecto.

“Hoy hacemos que las passkeys sean aún más accesibles ofreciéndolas como la opción predeterminada en todas las cuentas personales de Google. Esto significa que la próxima vez que inicie sesión en su cuenta, comenzará a ver indicaciones para crear y usar claves de acceso, lo que simplificará sus inicios de sesión futuros”, señaló Google en su blog.

De igual forma, Google añadió que está opción podrá desactivarse en caso de que el usuario prefiera introducir la contraseña de su cuenta.

Para usar las passkeys o claves de acceso, el usuario podrá usar una huella digital, escaneo facial o un PIN para desbloquear el acceso a la cuenta lo cual, según Google, es un método 40% más rápido que las contraseñas. Además, el gigante tecnológico aseguró que “dependen de un tipo de criptografía que las hace más seguras”.

Y a pesar de que ya serán un método predeterminado, Google aseguró que los usuarios podrán quitar esta opción desactivando “Omitir contraseña cuando sea posible”.

Habilitarlas es muy sencillo, solamente los usuarios deberán ingresar a este sitio, en el cual podrán activarlas dando clic en la opción llamada “Obtener llaves de acceso”. Te abrirá una segunda pestaña en la que deberás verificar tu identidad agregando la contraseña de tu cuenta de Google.

Posteriormente deberás configurar tu llave de acceso, ya sea agregando un PIN, huella digital o escaneo facial. Una vez terminado el proceso, se guardará la passkey en tu cuenta.

Por otro lado, si deseas iniciar sesión en tu cuenta con este método desde una computadora, se enviará a tu celular una solicitud de verificación para que confirmes tu identidad.

Con información de El Informador