¡No lo hagas! Seis “remedios” contra el acné que debes evitar

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El acné puede trascender la simple molestia y convertirse en una pesadilla para los que lo sufren cuando no disponen de una solución que sea rápida y efectiva.

Esta situación lleva a muchos a recurrir a remedios caseros que frecuentemente terminan agravando el problema en lugar de solucionarlo.

Según se lee en una publicación de EL UNIVERSAL, Kateryn Pérez Wills, dermatóloga de la Clínica Continental, explica que más allá de la edad, cualquier persona puede sufrir lesiones en el rostro, aunque en este proceso intervengan factores genéticos y ambientales, entre otros.

La especialista señala que, pese a que las experiencias transmitidas entre conocidos o a través de Internet pueden prometer una alta tasa de éxito, el no recurrir a un profesional en el tratamiento de acné tiende a llevar a resultados poco favorables.

Aquí te dejamos una lista de los tratamientos caseros más populares contra el acné que los dermatólogos señalan que deben evitarse, a fin de proteger la piel afectada por esta enfermedad.

*Pasta de dientes: No importa la marca que recomienden, jamás apliques pasta dental a tu rostro mientras persista el acné en él. Puede producir irritación, enrojecimiento y deshidratación, además de incrementar la probabilidad de que aparezcan más granitos.

*Limón: El jugo de este fruto cítrico irrita la piel y lo hace aún más cuando hay presencia de acné. A lo anterior se añade que el limón suele dejar manchas ante la exposición del sol.

*Naranja: Probablemente muchos la asocien directamente a la vitamina C; sin embargo, de acuerdo a cada tipo piel, puede irritar y empeorar el acné. Los especialistas recomiendan tomarla como jugo en lugar de aplicarla sobre el rostro.

*Baños de vapor: Una zona inflamada (caliente) expuesta a un baño de vapor (caliente) solo termina por inflamarse más.

*Alcohol: Son muchas las personas que lo emplean para desaparecer el acné por sus efectos temporales; no obstante, el alcohol suele terminar irritando e hinchando la piel sobre la que se aplica.

*Jabón de lavandería: Al igual que la pasta dental, puede quemar la piel del rostro. De acuerdo a la especialista algunos remedios caseros que sí se recomienda son la sábila (aloe vera) y el pepino, que pueden emplearse como complementos al tratamiento que recomiende el un profesional.