No les vamos a fallar: Morena Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Amor con amor se paga y no les vamos a fallar”, expresó la presidenta del Comité Directivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Colima, Dulce Huerta Araiza, tras los resultados obtenidos a nivel nacional como estatal.

Tras asegurar que fue una jornada histórica, expuso que se ganó en las elecciones que lleva a una reflexión profunda y agradeció el respaldo de la sociedad colimense que son escuchados.

“Los resultados son porque se valoran los programas sociales y todo el esfuerzo que se ha hecho desde la federación para convertir en políticas públicas la idea de que por el bien de todos, primero los pobres”.

Huerta Araiza aseguró que como movimiento es el Instituto político que más ganó en la jornada electoral.

“Los triunfos que habíamos logrado tres años atrás creció el respaldo Colimense a Morena, en 2021 ganamos 10 diputaciones locales y hoy ganamos 14 diputaciones locales”.

Aseguró que en 2021 se obtuvieron por parte de Morena cuatro ayuntamientos y en esta pasada elección pasó a cinco ayuntamientos.

En números refirió que hace 3 años se recibieron 74 mil 757 votos para ayuntamientos, y en este 2024 se recibieron más de 101 mil votos, que representa un crecimiento superior al 26 por ciento.

Además también agregó que se obtuvieron las dos diputaciones federales y la Senaduría.
“Podemos contribuir desde Colima en el Congreso de la unión pueda aterrizarse la cuarta transformación que implica que la reformas constitucionales que se traducirán en reformas constitucionales que se traducirán para el bienestar del pueblo de Colima y de México”.

Dijo que esto además se traduce en una reflexión que permite agradecer a la población colimense a la que calificó, valora que se tenga en el Estado de Colima un gobierno que dejó de gastar en sí mismo para invertir en la gente.

“Que valora las Colibecas, los apoyos a la educación, apoyo económico directos, las computadoras, los uniformes, las mochilas y los uniformes”.

Además que se valora el rescate de los espacios públicos que fueron privatizados como el parque Griselda Alvarez, además que en coordinación con la federación se logra la conectividad no solo del puerto sino de todo el estado y de la región occidente.

“Me refiero a la ampliación a seis carriles de la autopista Colima-Manzanillo, a libramiento Manzanillo acceso al puerto, ampliación de la zona de La Salada, así como la conclusión de la carretera transvolcánica a Guadalajara tras las gestiones de la gobernadora y esfuerzos de la cuarta transforma”.

La líder de Morena en Colima, Huerta Araiza estuvo acompañado por el representante del partido Verde Ecologista de México Virgilio Mendoza Amezcua y el representante del PT Colima, Marco Barajas Yescas.

Así como los candidatos y candidatas a la presidencia de Colima, Azucena López; Tecomán, Armando Reyna; Coquimatlán, Leonor Alcaraz; Cuauhtémoc, Guadalupe Solís; Ixtlahuacán, Blanca Acevedo; Villa de Álvarez, Guillermo Toscano; Manzanillo, Rosa Maria Bayardo; Comala, Daniela Orozco; Armería, Cruz Méndez; Minatitlán, Olivia de la Cruz.

Candidatos y candidatas a Distritos, respectivamente: José Manuel Romero, Priscila García, Glenda Ochoa, Álvaro González, Karen Jurado, Kathya Castillo, Karely Vázquez, Evangelina Bustamante, Diana Zepeda, Juan Carlos Renton, Andrea Heredia, Héctor Larios, Izamar Ramírez, Andrea Naranjo, Yumira Carillo Barreto y Mireya Martínez.
Además de candidatos y candidatos a diputación federal, Leoncio Morán y Gricelda Valencia. Aspirantes al Senado, Ana Karen Hernández y Virgilio Mendoza.