‘No le tenemos miedo a la democracia’, responde Graciela Larios sobre elección de dirigentes mediante el voto

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dirigente sindical de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Colima, Graciela Larios Rivas, dio a conocer que se acatará la Ley del Trabajo en torno a la democratización de las dirigencias sindicales.

“Claro que sí lo vamos a acatar, no le tenemos miedo a la democracia, la hemos venido practicado desde hace mucho tiempo, en muchas organizaciones se ha llevado a cabo el proceso de elección de sus dirigentes con voto libre y secreto, eso no es ninguna novedad para nosotros”.

Explicó que en Colima hay alrededor de 150 Sindicatos adheridos a la CTM, federalizados y locales, los cuales la gran mayoría ya actualizaron sus estatutos.

“Están en el proceso de darlos a conocer en sus asambleas si no hay ningún cambio para que procedan al registro, pero ya casi todos los reestructuraron, los renovaron”.

Larios Rivas expresó que ella fue electa para el periodo 2017-2023 por lo que le restan 3 años de gestión, ya que el Comité Ejecutivo de la CTM al que pertenece se renueva cada seis años.