No le han otorgado apoyo económico a Edgar y podría perder operación para extirparle el tumor en su rostro

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Edgar Omar Romero, quien padece de un hemangioma en su rostro, solicitó a las Oficinas de Atención Ciudadana del Gobierno de Colima apresurar el trámite para que le otorguen apoyos económicos a fin de obtener su Visa en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara.

El joven de 23 años de edad requiere dicha Visa Médica para ser atendido en septiembre próximo en un hospital en San Diego, California, Estados Unidos, donde lo intervendrían quirúrgicamente para extirparle el tumor.

En tanto la Fundación Mercy cubriría los gastos de viaje de México a Estados Unidos, hospedaje, operación y tratamiento.

Edgar Omar Romero expresó en entrevista a CN COLIMANOTICIAS que el 6 de mayo pasado solicitó el apoyo al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, quien aprobó que fuera apoyado, y lo vinculó a las Oficinas de Atención Ciudadana.

Posteriormente acudió el 28 de mayo a dichas Oficinas de Atención Ciudadana para solicitar el apoyo de 10 mil pesos e ir a tramitar la Visa Médica al Consulado estadounidense en Guadalajara, Jalisco; sin embargo aún no ha recibido respuestas por parte de la dependencia.

“La solicitud se hizo el 28 de mayo en las Oficinas de Atención Ciudadana con la Señorita Blanca (N), ahí fuimos a llevar la copia de Instituto Nacional Electoral (INE) y llené la solicitud, pero no he tenido respuesta desde ese día”.

El joven, quien habita en Tecomán, mencionó que estos 10 mil pesos son para acudir junto con su mamá a Guadalajara, hospedarse y solicitar la Visa para ambos, para lo cual será apoyado en el llenado de solicitudes de Visa por el director de Atención a Migrantes, Santos García.

Refirió que lo más grave es que en caso de no poder acudir a solicitar su Visa, perderá la operación del hemangioma.

Esta enfermedad se desarrolla a causa de un vaso sanguíneo reventado que pudo haberse quitado cuando era niño, pero al cumplir la mayoría de edad es complejo porque habría muerto al tratarse de una cirugía compleja.

Ante tal situación, Edgar Omar Romero Gallaga solicitó el apoyo de la población para solucionar la problemática económica, para ello pueden comunicarse al teléfono 313 126 0471.