‘No hubo piso parejo de quien se mantuvo como autoridad y como candidato’: Sergio Anguiano

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTCIAS

Tecomán, Col.- A dos días de haberse celebrado los comicios electorales el candidato a la alcaldía por la alianza PRI-PAN-PRD, Sergio Chamuco Anguiano emitió un comunicado donde señala que las democracias se ganan y se pierden con un solo voto “y aunque no me favorecieron los resultados en esta elección, estoy tranquilo porque hicimos un gran trabajo en calles, colonias y comunidades de Tecomán. La población se expresó libremente en las urnas en una jornada tranquila y en paz, a pesar del clima de violencia que imperó en otros lugares del país.

“Hubiera sido más satisfactorio que fueran muchos más los que acudieran a las urnas porque más allá de los resultados, el mensaje de la ciudadanía para todos los que participamos en esta contienda es claro, hay un desencanto general por el quehacer político, de no ser así, el abstencionismo no sería el máximo rival a vencer.

Chamuco Anguiano afirma que acepta con tranquilidad la decisión de quienes sí votaron, “no sin recalcar la injusta participación y la falta de piso parejo por quien siempre se mantuvo como autoridad y como candidato. En Tecomán fueron semanas de campaña en las que a descaro se hizo uso de programas, recurso humano y recursos públicos para incidir en un resultado que finalmente les rindió fruto.

“Como candidato abanderado de un proyecto que vinculó tres partidos políticos, agradezco la oportunidad, el respaldo y el trabajo de estructuras, militantes y simpatizantes del PRI, PAN y PRD, quienes mostraron compromiso, seriedad y muchas ganas de trabajar por un Tecomán de hechos.

Y agrega “las elecciones se ganan y se pierden, asumiré la parte que me corresponde y continuaré trabajando por un municipio mejor, en el que nuestros hijos estén seguros, tengan sano desarrollo y estén orgullosos de lo que les dejamos”.

En su último párrafo de su posicionamiento el candidato de la alianza Va por Colima agradeció la confianza “de quienes depositaron en las urnas su voto por un servidor, desde mi trinchera seguiré siendo su amigo, aliado y compañero de batalla, porque el resultado de una elección no define ni restringe el trabajo social, muy por el contrario ánima, fortalece y compromete. Gracias por recibirme en sus hogares, por abrir la puerta de sus casas y escucharme, Sergio “Chamuco” Anguiano se seguirá conduciendo en la vida con los mismos principios, con honestidad, servicio y trabajo en equipo”.