No hubo daño patrimonial en el caso del ex secretario de finanzas: Fiscal Anticorrupción

0

*Se reitegraron los 70 millones por lo que fue denunciado, afirma.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Fiscal Anticorrupción de Colima, Mario Ochoa, reconoció que en el caso que se ha judicializado en contra del ex secretario de Finanzas durante la administración de José Ignacio Peralta Sánchez, y actual diputado local priista, Carlos Arturo Noriega García, “no existió daño patrimonial en contra del Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol)”.

El funcionario mencionó que al diputado local se le abrió carpeta por los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado, pero rechazó que exista “daño patrimonial”, según se desprendió de la auditoria de acuerdo al informe del Osafig, pues el entonces secretario de Finanzas “reintegró 70 millones de pesos a la semana o 10 días después”.

Sin embargo, el Fiscal Anticorrupción no quiso abundar sobre el tema, pues insistió en que se debe respetar la secrecía del expediente e investigaciones que son reservadas.

Asentó que las carpetas de investigación, sin embargo, siguen un proceso apegado a la Ley y “con la presunción de inocencia”.

Pero aclaró que en la misma carpeta se contemplan otros delitos, como el indebido de funciones y peculado.

Por otra parte, dio a conocer que existe un rezago de 535 carpetas de investigación, que son del ejerció fiscal 2018 a la fecha y dijo que no han avanzado “gran cosa” pues se requiere de un mayor presuntos para la Fiscalía Anticorrupción.