No hubo comprador del avión oficial en primera subasta

0
Foto de archivo

*La próxima semana se llevará a cabo otra subasta y el precio de la aeronave podría bajar un 10%.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante la primera subasta del avión oficial del gobierno del estado, no hubo quien ofreciera los 2.5 millones de dólares que se pidieron como base.

Así lo reveló el secretario de Administración, Kristian Meiners Tovar, tras exponer que se reprogramará otra subasta el próximo viernes, donde dijo esperar que se tenga una postura cercana a este precio.

Reconoció que los interesados ofrecían precios inferiores pero se limitó a dar más detalles para evitar que se entorpezca el procedimiento, debido a que las bases se establecerán mañana sábado.

Explicó que como lo establece la ley se debe emitir una nueva convocatoria en donde con base en el código civil se pueda reducir el precio hasta 10 por ciento, sin embargo aclaró que primero se revisarán a detalles las propuestas que recibieron y después emitirán la convocatoria.

Confió en que la próxima subasta salga un comprador de la aeronave.

A pregunta expresa sobre los motivos por los cuales no hubo comprador en la primera subasta, el funcionario estatal consideró que posiblemente fue por la ley de oferta y demanda.

“El procedimiento se hizo con las reglas abiertas y lo que establece el mercado porque se captaron propuestas nacionales y de Estados Unidos”, apuntó.

Mencionó que el procedimiento tuvo un eco interesante pero en la ley de la oferta y la demanda ninguno de los siete interesados ofrecieron el precio base.

Hizo saber que en el sitio web www.controller.com  se pueden tomar precios de referencia sobre el avión del gobierno estatal, porque hay otros similares.

Añadió que las ofertas que se hicieron de manera no oficial fueron inferiores al precio base 2 millones 520 mil dólares, por lo que no pudieron participar con base en la convocatoria.

Cuestionado sobre si en la próxima subasta no hay algún comprador del avión, Meiners Tovar dijo que lo expondrá al gobernador Ignacio Peralta.