No hice precampaña para candidatura a gobernador por PT-PVEM porque el pueblo ya me conoce: Joel Padilla

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El aspirante petista a la candidatura a gobernador por la alianza “Juntos por un Colima Mejor” Joel Padilla Peña, dio a conocer que decidió no hacer campaña interna porque la sociedad ya lo conoce y las afectaciones que provoca la pandemia de Covid-19.

Esta alianza está conformada por el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México, quienes elegirán a su candidato a gobernador entre Joel Padilla Peña o Virgilio Mendoza Amezcua.

Tras la conclusión de las precampaña para la aspiración a la candidatura, Padilla Peña refirió que decidió no hacer precampaña porque  el pueblo ya lo conoce.

“Tengo 20 años acreditados en servicio público como representante popular y mi trabajo, mi convicción y espíritu de servicio me avalan para decir que puedo ser el candidato y después el gobernador del estado, por eso la precampaña la vi innecesaria·.

Otra circunstancia por la cual dijo se limitó a la precampaña, agregó que fue por la pandemia Covid 19 y el aislamiento que se debe seguir dando.

Padilla Peña refirió que las precampañas son también para darse a conocer,  pero calificó que su trabajo lo tiene acreditado con proyectos educativos que tienen más de 15 años en el estado, como los CENDI Tierra y Libertad y la Universidad José Martí.

“Estoy preparado y tengo la capacidad y los méritos necesarios para ser candidato, en esta candidatura mi aspiración sigue firme, el no haber hecho campaña no quiere decir que me haya retirado, sino que estamos con otra estrategia de participación”.

Argumentó que en los próximos días habrá de decidirse por alguna de las tres formas de la designación del candidato, el consenso, el acuerdo político entre las dirigencias de los dos partidos y el tercero es la encuesta.

“Para los tres escenarios estoy preparado para participar, me siento confiado en que las y los colimenses sabrán valorar nuestra trayectoria y compromiso que hemos tenido por más de 20 años en el estado”.