NO HEMOS SUPERADO LA CRISIS DEL PACTO POR MÉXICO: SEGOB

    0

    En entrevista con el diario español El País, el encargado de la política interior del país, dijo que le presidente Enrique Peña Nieto quiere que la dinámica electoral de los estados no impacte cada año a los acuerdos de los fuerzas políticas a nivel federal.

    “Tenemos que trabajar para que se pueda resolver el tema de que los recursos públicos a nivel federal y también en los estados sean utilizados solamente para el bienestar de las familias mexicanas, y no como un instrumento de los procesos electorales”, señaló.

    Recordó que se reunió con los dirigentes de los partidos políticos, de los cuales recibió quejas en la mayoría de los estados que tienen elecciones, “lo que nos obliga a hacer acciones que vayan más allá de la coyuntura, para blindar este proceso electoral (el 7 de julio se eligen alcaldes y/o diputados en 14 Estados, incluida una gubernatura) y los que siguen”.

    La idea de los partidos políticos que respalda el gobierno federal, dijo, es que dejemos atrás este tema de los procesos electorales para que entonces los acuerdos en los temas fundamentales puedan correr por encima de los procesos electorales.

    Osorio Chong dijo que el presidente Enrique Peña Nieto al decirle a la secretaria de Desarrollo Social, ‘Rosario, no te preocupes’ va más en el tema de que en Veracruz ‘lo elevaron’ a la dependencia federal.

    “La secretaria Rosario Robles ha dicho que por supuesto que no tiene nada que ver, que por supuesto que rechaza esas acciones (las acciones denunciadas por el PAN, que con grabaciones evidenció una red de operación electoral de la Sedesol en Veracruz)”, explicó.

     

     

    Compartir